Skip to main content
S-ICD box change

Experiencia del paciente

De vuelta a la bicicleta de montaña

Practicar deportes ha sido siempre una forma muy importante de liberación para mí. Recuerdo muy bien que hace 6 años me dijeron que necesitaba un desfibrilador implantable, por lo que mi mayor temor era que no podría practicar deportes de forma tan intensa como solía hacer. Estaba realmente contento de ver que, tras recuperarme de la primera cirugía de S-ICD, podía montar en bicicleta de montaña, hacer windsurf y esquiar como antes. ¡Qué alivio! 

Una importante razón por la que no estaba muy dispuesto a someterme a una operación para otro S-ICD era que tendría que interrumpir mi rutina de deportes durante varias semanas más. Pero esto forma parte del juego. «Da gracias por lo que tienes», me dije a mí mismo, ya que el S-ICD no me molestaba lo más mínimo en mi vida diaria. 

Justo después de que me cambiaran el dispositivo, noté que me estaba recuperando sorprendentemente rápido, por lo que incluso después de una semana, sentí la necesidad de empezar a montar en mi bicicleta de montaña de nueva. Está claro que no es muy sensato, puesto que se requiere tiempo para que la nueva herida cicatrice bien. Mi mujer consiguió mantenerme alejado de la bicicleta durante exactamente una semana y media, pero después de ese tiempo volví a montarme en ella. Aparte del hecho de que la cicatriz era un poco más sensible esta vez, era como si no hubiera pasado nada en absoluto. 

Nunca le aconsejaría a nadie que empezara a hacer ejercicio intenso en un plazo de dos semanas, porque no soy médico. Pero, de hecho, es significativo que las cosas fueran tan rápidamente en mi caso. Por cierto, mi hermana tuvo la misma experiencia. Después de unas 2 semanas y media, reanudó su entrenamiento para maratón. Jamás habría esperado una recuperación tan rápida. 

No puedes imaginarte mi sentimiento de alivio al volver a pensar en todas las limitaciones relacionadas con el deporte que temía. En este sentido, es posible que el S-ICD me haya hecho volverme incluso más entusiasta que antes. 

Mientras escribo esto, estoy consultando la previsión meteorológica para el fin de semana que viene. Sí, va a hacer viento. ¡Es la hora del surf! 

Rob. 


El contenido de este sitio web tiene como único propósito el de informar, quedando excluida cualquier finalidad de promoción de dispositivos médicos. Dichas informaciones no constituyen asesoramiento médico o jurídico y Boston Scientific no hace ninguna representación o garantía sobre esas informaciones, su exhaustividad, exactitud o actualización. Por lo tanto, Boston Scientific le recomienda consultar a su médico en cuanto a todo tipo de problema relacionado con la salud o para abordar cualquier pregunta.