Prepárese para la intervención del desfibrilador implantable

Una vez elegido el tipo de desfibrilador, el siguiente paso consiste en someterse a la intervención del desfibrilador implantable. Puede que tenga preguntas sobre la intervención; por ejemplo, qué implica, cómo prepararse para ella y qué esperar del proceso de recuperación. Esta sección le ofrece las respuestas.

Descripción general de la intervención

La cirugía de implante del S-ICD dura aproximadamente una hora. Un S-ICD se compone de un generador de impulsos y un electrodo, que se colocan justo bajo la piel, dejando el corazón y los vasos sanguíneos intactos.

Cómo prepararse

Su profesional sanitario le proporcionará instrucciones específicas sobre cómo prepararse para el procedimiento de implante del S-ICD. Asegúrese de seguir estas instrucciones con atención.

Proceso de recuperación

En la mayoría de los casos, una persona con un S-ICD implantado puede salir del hospital el día siguiente. La recuperación total de la intervención de implante del desfibrilador suele tardar entre cuatro y seis semanas.

Preguntas para su médico:
Procedimiento

Hágase una idea más clara de lo que puede esperar de la intervención y la recuperación con un desfibrilador implantable. Lleve esta serie de preguntas a la próxima cita con su médico.

Busque un médico.

Utilice la herramienta de búsqueda de hospitales para encontrar centros de seguimiento de S-ICD y médicos con formación
en la tecnología S-ICD.

Conozca la opinión de pacientes con S-ICD.

Conozca a pacientes reales con S-ICD y sus historias y viajes personales.

Arriba