Skip to main content
Implant Procedure

Intervención del implante

Descripción general de la intervención del desfibrilador subcutáneo

La inserción quirúrgica del desfibrilador subcutáneo suele durar aproximadamente una hora. La intervención de seis pasos se describe en más detalle a continuación¹:

  1. Se realiza una incisión en el lado izquierdo del pecho, junto a la caja torácica.
  2. Se forma un bolsillo o una bolsa bajo la piel, donde se inserta el generador de impulsos del desfibrilador subcutáneo.
  3. Se realizan dos pequeñas incisiones ligeramente a la izquierda del esternón para colocar el electrodo justo debajo de la piel.
  4. A continuación, se conecta el electrodo al generador de impulsos del desfibrilador subcutáneo.
  5. Una vez implantado el desfibrilador subcutáneo, la mayoría de médicos realiza una prueba del dispositivo. Estará dormido durante esta parte de la intervención, en la cual el médico induce una arritmia (latido irregular) y el desfibrilador subcutáneo detecta y detiene el ritmo cardiaco anormal automáticamente. Se ajustarán algunos parámetros para que se adapten mejor a su corazón mediante una tableta programadora independiente.
  6. Por último, el médico cerrará las incisiones para finalizar la intervención.
Find a Doctor

Busque un médico

Un desfibrilador subcutáneo es un desfibrilador implantado subcutáneamente sin cables que estén en contacto con el corazón. Utilice la herramienta de búsqueda de hospitales para encontrar centros de seguimiento de desfibrilador subcutáneo y médicos con formación en la tecnología desfibrilador subcutáneo.

Trova un medico

Historias de pacientes

Consulte las historias que comparten pacientes y expertos sobre desfibrilador subcutáneo.


REFERENCIAS:

1. Downloadable S-ICD Information Brochure from www.s-icd.eu/pages 20-21

El contenido de este sitio web tiene como único propósito el de informar, quedando excluida cualquier finalidad de promoción de dispositivos médicos. Dichas informaciones no constituyen asesoramiento médico o jurídico y Boston Scientific no hace ninguna representación o garantía sobre esas informaciones, su exhaustividad, exactitud o actualización. Por lo tanto, Boston Scientific le recomienda consultar a su médico en cuanto a todo tipo de problema relacionado con la salud o para abordar cualquier pregunta.