Skip to main content
Patient Stories

Historias de pacientes

Seguimiento (aproximadamente 6 meses después de la cirugía)

El seguimiento. No supone mucho... y aun así, sirve de mucho.

Después de seis meses, no estoy recuperado al 100 % en cuanto a forma física, pero me queda poco. Las primeras semanas, no me podía creer que algún día volvería a estar en forma. Pero, de repente, parecía que hubieran pulsado un botón de encendido invisible. Mi forma física mejoró enormemente. ¡Menuda liberación! Incluso pude volver a montar en bici dos veces a la semana (para lo cual me pongo una camiseta con protección pectoral para proteger mi S-ICD). Era como si me hubiera tocado la lotería. Me sentí muy feliz cuando supe que podía volver a montar en bici sin problemas.

Acababa de someterme al primer seguimiento de mi sistema S-ICD. Me tumbé y me relajé mientras el técnico realizaba un ECG y, al mismo tiempo, llevaba a cabo una lectura inalámbrica del S-ICD.
El diagnóstico es que la batería está casi completamente cargada y funciona bien. Hasta el momento no ha sufrido ninguna descarga. Todo está en perfecto orden, por lo que el seguimiento práctico no supone gran cosa. Sin embargo, una cita como esta te hace darte cuenta de que eres un paciente cardiaco, porque tienes que esperar en la clínica de ICD hasta que llega tu turno, rodeado de extraños que son pacientes cardiacos reales. Por eso, supongo que yo soy uno más, aunque no me sienta así.


Parece que me encuentro en una especie de fase de negación, porque sencillamente me cuesta aceptar la etiqueta de “paciente cardiaco”. Es irreal... y es tan difícil de expresar con palabras que inconscientemente esperas con un poco de miedo el momento en el que deba intervenir el S-ICD.
Después del seguimiento del S-ICD, aún me queda una visita al cardiólogo. Me preguntan si me gusta el sistema S-ICD aunque sea un poco. De hecho, sí que me gusta. Es verdad que aún no puedo dormir sobre el lado izquierdo, pero, por otro lado, ya no me despierto sobresaltado si ruedo sobre la CAMA mientras duermo. Así que la cosa va mejorando. Y sí, siento la pequeña caja bajo el brazo y un pellizco de vez en cuando, pero rara vez es demasiado molesto. Por eso, francamente, no es tan malo. Lentamente, pero de forma segura, por fin estoy volviendo a la normalidad. Tengo curiosidad por saber el porcentaje de batería que quedará en mi próximo seguimiento dentro de seis meses.

Rob


El contenido de este sitio web tiene como único propósito el de informar, quedando excluida cualquier finalidad de promoción de dispositivos médicos. Dichas informaciones no constituyen asesoramiento médico o jurídico y Boston Scientific no hace ninguna representación o garantía sobre esas informaciones, su exhaustividad, exactitud o actualización. Por lo tanto, Boston Scientific le recomienda consultar a su médico en cuanto a todo tipo de problema relacionado con la salud o para abordar cualquier pregunta.